La Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda inaugura 2019 con una docena de clubes y ocho deportistas de élite

Publicado 2019-01-03


ACDM Majadahonda.


Una docena de clubes y deportistas que representan a casi 3.000 fichas deportivas junto con entrenadores, técnicos, directivos y atletas de élite se han inscrito en 2018 en la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), según ha hecho público el club en un comunicado. De esta forma, arrancan el nuevo año 2019 integrantes del SAD Majadahonda de hockey hielo, CR Majadahonda (rugby), Afar 4 de fútbol, Club Escuela de Tenis (CET), Libertad Constituyente FC (fútbol), Gopad (deporte escolar), "El Molinillo" (ajedrez), Puerta de Madrid (fútbol), Club de Caza Majadahonda, Clubes de Fútbol Sala Majadahonda, "La Nevera" (Patinaje) y Kankukan (kárate) se han unido a deportistas mediáticos como el plusmarquista y olímpico José Luis González y Francisco Javier Navarro (atletismo), la goleadora de futbol sala Marta Rodríguez, actualmente en la liga italiana, Elsa Baquerizo, del Club de Voleibol Majadahonda, olímpica que fue 9ª del mundo en Brasil y Londres, José Manuel Ballesteros, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Deportivos y de la Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo, así como vicepresidente en la asociación mundial y en la europea.

Otros "fichajes" de la ACDM son la velocista Patricia Sanmartín, plusmarquista española y atleta internacional, la gimnasta Ana Pérez del Notario, campeona de España absoluta en Gimnasia y única representante española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), Héctor Alonso, campeón de España senior de patinaje artístico sobre hielo 2018 y campeón de España junior 2015, así como representante en el campeonato del mundo junior 2016 y formado en la pista de hielo de Majadahonda, al que consideran posible y futuro sustituto del mítico Javier Fernández. En fútbol también se ha producido otra incorporación de prestigio: David Ballester, capitán del Rayo Majadahonda en los míticos noventa en la Segunda B, 20 veces internacional con España y responsable de uno de los foros más activos de la afición majariega. Y Juan Trapero, preparador físico del Real Madrid de Baloncesto durante 17 temporadas, olímpico en Barcelona 92 con el equipo de atletismo, dos veces campeón de España en velocidad y 14 veces internacional. Por último, y no menos importante, Kristian Gómez, deportista y profesor de Kankukan Dojo Kyokushin-kan en Majadahonda, se ha afiliado a la ACDM. Él fue quien se trajo a la ciudad para una exhibición al sudafricano Hennie Bosman, autoridad mundial del kárate que además es actor de cine y un personaje mediático global.

Como responsables de los clubes recientemente adheridos figuran Juan Francisco Bravo de Urquía, presidente del SAD Hielo Majadahonda, que aglutina a los equipos masculino y femenino (este último campeón de España), además del Patinaje Artístico y Sincronizado en ambas categorías. Se ha sumado igualmente a la ACDM Mariola Arraiza, presidenta del CR Majadahonda junto con Juan García Mejías, ex presidente del Club de Rugby Majadahonda, Crisanto Campos, director del club de tenis CET Majadahonda, Javier Lázaro como responsable del club Gopad Majadahonda, Carlos Gordito por el club de fútbol Puerta de Madrid (Majadahonda), Esteban García del Club de Caza Majadahonda y Jorge Rubio Ugena, miembro del colectivo de Clubes de Fútbol Sala en Majadahonda.

Ya la propia Junta Directiva de la ACDM representaba a la Hípica, pues la presidenta Nuria Grau había pertenecido a la federación como jinete y sigue practicando este deporte. También cuenta con una acreditada experiencia como directivo de fútbol sala Severiano Soladana, que fue presidente del FSF Majadahonda, llevándolo a jugar por primera vez la fase final de la Copa de la Reina en Galicia (2017). El atletismo también cuenta con una amplia representación en la Junta Directiva: José Ramón Cano "Monchi", Julio Rifaterra, Susana Solanas y José Alcolea son acreditados entrenadores y ex deportistas que junto a Javier Cano, fundador del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda (CEMG) completan el órgano de gestión de la asociación. También forman parte de la Junta Directiva el responsable del club de fútbol Afar 4, José del Castillo y el abogado Jorge Fernández Mateos, presidente del club Libertad Constituyente, que fundara el notario y jurista fallecido Antonio García Trevijano.

Comparte la noticia


publicidad

Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2019 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl