Boadilla organiza varias actividades para promover el uso de la bici durante la Semana Europea de la Movilidad

Publicado 2018-09-12


Actividades por la movilidad sostenible


La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra la semana que viene, vuelve a estar en la agenda de Boadilla del Monte. Este año participará, junto a otras localidades europeas, en este evento que tiene como principal objetivo concienciar a los ciudadanos de áreas urbanas de la importancia de desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público para reducir las emisiones de CO2 y el tráfico, generando además hábitos de vida saludables.

El eslogan de este año es "¡Combina y muévete!", y pretende promover el uso de distintos medios para desplazarse de una forma sostenible.

Las primeras actividades comenzarán el próximo domingo 16 con talleres infantiles en el Parque Víctimas del Terrorismo (11:30-13:30 horas) relacionados con la movilidad sostenible y que se repetirán el viernes 21. Este mismo día se podrán probar las bicis eléctricas del servicio municipal BIBO. Será en la explanada del Palacio y no es necesaria inscripción previa. Los usuarios que se den de alta en este servicio durante la Semana participarán en el sorteo de abonos anuales mientras que se sortearán también regalos entre quiénes hagan uso de BIBO en estos días.

 El sábado 22, se ha organizado un recorrido multimodal por el municipio, "Combina y Muévete", en el que se combinará el uso de Metro Ligero y del servicio BIBO. Entre los participantes se sortearán seis abonos anuales para el servicio de bicicletas eléctricas y seis tarjetas MULTI con bono de 10 viajes en Metro Ligero. Para participar en este acto es necesarios inscribirse previamente en movilidad@aytoboadilla.com.

El plato fuerte de esta fiesta por la sostenibilidad será el domingo 23 con el Día de la Bicicleta, que cuenta con la actividad del Club Ciclista Boadilla. Se trata de un recorrido apto para toda la familia y también habrá sorteos y regalos entre los participantes.

Por su parte,el Metro Ligero ha organizado la Jornada de Puertas Abiertas, el jueves 20 a las 12:00 horas, para conocer varias de sus instalaciones (naves de lavado y estacionamiento, taller, puesto de control central...). Para realizar la visita es necesario inscribirse enviando un correo a movilidad@aytoboadilla.com.

Y por último, desde el aula medioambiental se ha organizado una ruta interpretativa que se desarrollará el sábado 22 entre las 9:30 y las 12:30 horas. También es necesaria la inscripción previa en amaboadilla@gmail.com o en el teléfono 911 610 121.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl