Cs Majadahonda solicita al Ayuntamiento su adhesión al Observatorio contra la LGTBIfobia

Publicado 2018-04-16


Cs Majadahonda


Cs Majadahonda ha solicitado al ayuntamiento majariego mediante una moción, que se adhiera al Observatorio contra la LGTBIfobia, firmando un convenio de colaboración con Arcópoli, Asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid, que trabaja por la completa equiparación legal y social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

“Según los datos publicados por el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia en su informe de 2017,  se ha producido un incremento del 33,75 por ciento de los delitos de odio, con respecto a los datos registrados en el año 2016, lo cual nos parece muy serio y muy grave”, ha afirmado la portavoz de Cs Majadahonda, Ana Elliot.

Desde este grupo político instan al equipo de Gobierno del municipio ofrecer formación contra la discriminación a personas LGTBI y a todo el personal de la Administración local.  “También les pedimos su colaboración en el desarrollo de los actos de sensibilización social que se organicen en Majadahonda”.

Arcópoli, ya ha firmado convenios con 16 municipios de la región, cinco universidades madrileñas y con otras instituciones.

Por último, Cs Majadahonda pide al consistorio que comprometa a promocionar el Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio por LGTBIfobia en la página del Ayuntamiento y de las Concejalías de Cultura, Deportes, Igualdad, Juventud, así como la difusión de los materiales informativos del Observatorio.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl