El Colegio Los Sauces Torrelodones acogió la presentación oficial de la III Superliga Supertics de Cálculo Mental

Publicado 2018-09-28


Durante la inauguración


El Colegio Los Sauces Torrelodones acogió el pasado miércoles 26 de septiembre la presentación oficial de la III Superliga Supertics de Cálculo Mental realizada por Alberto Coto, heptacampeón mundial de cálculo mental y récord Guinness de cálculo mental. En esta Liga, que se prolongará durante todo el curso escolar, participarán cerca de 180.000 alumnos de Educación Primaria de más de 500 colegios de España con el objetivo de resolver, en el mínimo tiempo posible, 50 operaciones matemáticas.


            La presentación de la Superliga se desarrolló en el Salón de Actos de Los Sauces Torrelodones y estuvo dirigida por Alberto Coto  quien sorprendió a los alumnos con la rapidez y agilidad con la que resolvía todo tipo de operaciones. Coto les explicó que conseguir ser brillante en matemáticas es una cuestión de entrenamiento y aseguró que todos podemos mejorar nuestra agilidad mental practicando cada día.


            El heptacampeón del mundo subió al escenario a varios alumnos provistos con calculadoras y les retó a hacer operaciones que él resolvía mentalmente. Para los alumnos fue una gran experiencia y un estímulo para trabajar cada día más esta disciplina. En Los Sauces se trabaja el Cálculo Mental.

Comparte la noticia


publicidad

Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2019 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl