La Policía de Majadahonda incrementa los controles de tráfico y alcoholemia durante las vacaciones de Navidad

Publicado 2018-12-21


Control de alcoholemia.


Con el objetivo de evitar congestiones de tráfico durante las vacaciones, los agentes de policía local de Majadahonda han establecido tres importantes opera-tivos de operativos que giran, fundamentalmente, alrededor de las grandes zonas comerciales

El primer operativo está en el acceso al Centro Comercial Gran Plaza 2 donde se ha reforzado la señalización, desde la glorieta del Eje Pinar hasta la de Granja del Con-de. Además, se lleva a cabo control personal del tráfico mediante policía a pie y miembros de seguridad privada.

El objetivo de estas medidas es lograr la máxima fluidez posible del tráfico y la circu-lación de vehículos desde la vía de servicio, evitando la saturación y el bloqueo de la misma.

En dicha zona y en un segundo nivel, se evitará completamente el acceso al centro Comercial Arco, canalizando el tráfico en un solo sentido de entrada y uno solo de salida. Además, se evitará que los vehículos que salen del parking 2 del Centro Co-mercial Gran Plaza confluyan en la glorieta con los que intentan entrar, creando un solo flujo de acceso y uno solo de salida

El segundo operativo se ha establecido en El Carralero para evitar la saturación, fun-damente, en el punto de la glorieta de la calle Moreras con la calle Fresa, punto de acceso a la zona de urgencias del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

El tercero de los operativos afecta a la zona de la calle Gran Vía/Doctor Calero don-de se ha reforzado el servicio habitual de regulación de tráfico. En caso de conges-tión excesiva, se añadirán puntos de regulación en la calle Doctor calero con Calle Iglesia, Calle Doctor Bastos y Avda de España-

Control de alcoholemia

Los agentes de Policía están realizando durante estos días una campaña de control de alcoholemia en colaboración con la GDT y la Guardia Civil. Estos controles se realizan de forma aleatoria en horario de mañana, tarde y noche.

“Se pueden evitar muchas muertes si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos. Sin haber comido y con tres copas, ponemos nuestra vida y la de los demás en riesgo”, ha dicho el Inspector Jefe de Po-licía, José María Calvo.

La Policía recuerda que tasa de alcohol en sangre es de 0,5 g/l pero que, aún por debajo del límite legal, el riesgo de accidente puede verse ya incrementado.

Comparte la noticia


publicidad

Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2019 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl