Cs Las Rozas critica defectos en la exposición pública de las Ordenanzas Fiscales y el PP asegura que no hay ninguna sobre su legalidad

Publicado 2019-01-04


Cs Las Rozas.


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha criticado "defectos en la exposición pública de las Ordenanzas Fiscales por parte del Ayuntamiento".

"Es probable que no se puedan bajar los impuestos a los roceños por la mala gestión de tiempos que ha hecho este Equipo de Gobierno para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales", ha explicado el concejal de Cs, asegurando que "las ordenanzas fiscales no han estado expuestas públicamente tal y como marca la ley,  por lo que no se ha asegurado el derecho de los roceños a presentar alegaciones".

 "Ahora el problema es de plazos, este Equipo de Gobierno va contrarreloj para que las ordenanzas fiscales entre en vigor antes de las elecciones" ha alertado Sánchez de Mora, incidiendo en que por ello, "se han tenido que convocar hasta tres plenos extraordinarios que han supuesto un gasto de cerca de 50.000 euros a todos los roceños".

 "La ley es igual para todos" ha alertado el edil de la formación naranja, lamentando que, por su parte, el alcalde "esté más preocupado por los titulares que por gestionar en tiempo y forma este ayuntamiento".

"Bajar los impuestos está en el ADN de Ciudadanos, que siempre está a favor de ello", ha defendido el portavoz, recordando que "en su momento propusimos una bajada más ambiciosa que la que finalmente se ha sometido a votación".

Por su parte, fuentes municipales aseguran que “el gobierno municipal del PP está muy satisfecho por haber sacado adelante una bajada de impuestos que apuesta por las familias numerosas, la movilidad sostenible y las energías limpias. Y lamentamos que una vez más Cs Las Rozas haya votado en contra de medidas que benefician a todos los vecinos solo por no poder atribuirse el mérito de la iniciativa."

"El expediente de las ordenanzas fiscales se presentó para su aprobación definitiva en el pleno con todos los informes favorables, como no podía ser de otra manera, y sin ninguna duda jurídica sobre su legalidad ya que en el mismo pleno se ratificaron los técnicos en sus informes favorables".

 

Comparte la noticia


publicidad

Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2019 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl