Las Rozas, ciudad anfitriona de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid que comienzan hoy

Publicado 2018-09-14


Cartel de los I Juegos Parainclusivos


Las Rozas acoge desde hoy viernes 14 hasta el este domingo 16 de septiembre los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. El Polideportivo de Navalcarbón y el Polideportivo de Las Matas, acogerán las competiciones de más de 800 deportistas de 18 modalidades deportivas. La inauguración que será esta noche a las 21 horas, y todas las pruebas son gratuitas.

Los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid forman parte de un innovador proyecto deportivo organizado por el Gobierno regional y tienen su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid. Su principal finalidad es promover un nuevo estilo de competición deportiva en el que deportistas con y sin discapacidad afronten de manera conjunta el reto de un encuentro deportivo.

Es una propuesta para demostrar el enorme potencial que tiene el deporte Inclusivo “como elemento de integración social, como canalizador de las aspiraciones deportivas de miles de madrileños con discapacidad y como propuesta de futuro del Deporte regional”.

Además, se aspira también a que constituya una forma más de sensibilizar a todos los madrileños para generar una sociedad más inclusiva: “Creemos que es fundamental que contribuyamos a sensibilizar a los madrileños sobre la importancia de construir una sociedad cada vez más inclusiva, que no discrimine a los ciudadanos con discapacidad en ningún ámbito, y tampoco a aquellos que quieran practicar deportes. Creemos en el deporte inclusivo como herramienta de cohesión social de la sociedad madrileña y también queremos captar el interés de los medios de comunicación sobre esta realidad como mediadores privilegiados con la sociedad”, señala Jaime de los Santos, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha manifestado que para la ciudad es un orgullo ser la ciudad anfitriona de estos I Juegos Parainclusivos: “Para Las Rozas es una fantástica oportunidad para seguir avanzando en el Plan de Deporte Inclusivo Municipal con el que vamos a seguir cambiando corazones y cabezas para priorizar de una vez por todas la discapacidad y dar visibilidad a lo que realmente tiene importancia y nos importa en nuestra ciudad: las personas”.

Modalidades deportivas

En esta primera edición, se han seleccionado dieciocho modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, otras con competiciones específicas con el Goalball o la Boccia. El resto son competiciones inclusivas diseñadas para que cumplan otro de los objetivos prioritarios del proyecto: fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad.

Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Baloncesto Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol-Sala, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Padel, Rugby en silla de Ruedas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco, componen el amplio abanico de deportes de estos primeros Juegos Parainclusivos.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl