El Monte de Pozuelo será un espacio verde del que podrán disfrutar todos los pozuleros

Publicado 2018-07-24


Monte Pozuelo


La propuesta de ampliar el patrimonio verde de Pozuelo de Alarcón incluyendo el Monte Pozuelo, realizada por el Partido Popular, se pondrá en marcha finalmente tras su aprobación por unanimidad en el último Pleno.

La moción incluye el inicio de gestiones para incorporar las fincas del Monte Pozuelo al patrimonio municipal ya sea, a través de la compra, expropiación o permuta de los terrenos a los propietarios y mediante el pago de un justiprecio, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia.

La intención es que los pozueleros puedan disfrutar del uso del Monte, que consta de 440 hectáreas, y que posee un gran valor ecológico y paisajístico.

Recientemente se ha adquirido  la zona denominada El Maisán, que ocupa cerca de 60 hectáreas del Monte Pozuelo. En estos momentos las tareas silvícolas necesarias para la apertura al público de esta finca están en fase de estudio, según ha indicado el Ayuntamiento. Este terreno posee el mismo valor ecológico y paisajístico que el resto del Monte.  

Tras la finalización del Pleno, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, hizo declaraciones al respecto: “Junto a las 250 hectáreas del Monte del Pilar en Majadahonda y a las 110 ubicadas en Madrid, supone un total de 800 hectáreas de monte en el límite noroeste de nuestro término municipal”.

Reivindicación antigua

Por su parte, el PSOE emitió un comunicado en el que celebraban los nuevos avances en este asunto, que según esta fuerza política es algo “que llevan pidiendo desde hace años”.

El viceportavoz socialista, Helio Cobaleda, destacó en el Pleno, que llevan más de 20 años luchando para preservar el Monte: “Primero solos, en el Ayuntamiento, en los tiempos de Martín Crespo. Más adelante, también con otros grupos y con la Asociación Ciudadanos por el Monte, han mantenido el trabajo para abrir caminos, retirar vallados, y defender lo que hoy está un poco más cerca, que el Monte sea, más temprano que tarde, de todos”.

Además ha declarado que estarán “vigilantes pues la iniciativa del PP hoy no es muy creíble dada la colección de rechazos a avanzar en esta línea como propuso el PSOE de hecho en la primera moción de esta legislatura o, cuando en la Asamblea ha propuesto mayor protección del mismo. Cuentan con nuestro apoyo con la salvaguarda de que no se toque ni un metro cuadrado de monte en las permutas posibles y reclamando información constante y participación en el proceso de negociación para garantizar que un acuerdo que debe ser de largo plazo pueda tener consenso y se pueda continuar trabajando en él la legislatura que viene”.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl