Cs Las Rozas duda de los servicios telefónicos municipales aunque el Consistorio asegura que se trata de problemas puntuales ya subsanados

Publicado 2018-10-11


Cs Las Rozas


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha explicado que "en verano se produjo un cambio en el contrato de telefonía de este Consistorio, y a partir ese momento el servicio se ha interrumpido en numerosas ocasiones".

El concejal ha puesto de manifiesto que "aunque el servicio se suple con un teléfono móvil de emergencia al que se desvían las llamadas en caso de caída del sistema, entendemos que esta no es una solución definitiva para una prestación esencial" ha señalado Sánchez de Mora.

 "Esto no ocurre solo con los teléfonos del Ayuntamiento, también se ha visto afectada la atención telefónica en el servicio de emergencia y Policía Local, teléfonos a los que se llama en caso de urgencia" ha alertado el portavoz, añadiendo que "los impuestos que pagamos nos deberían garantizar un servicio 100% efectivo".

 "Estamos preocupados porque hemos preguntado al equipo de gobierno sobre sus planes para subsanar estas incidencias pero no ha habido una respuesta clara" ha alertado el portavoz "nos ponemos a disposición de los responsables para encontrar una solución y desarrollar un protocolo efectivo para casos de emergencia", ha concluido el portavoz.

Por su parte, fuentes consistoriales aseguran que tal y como señaló en el último Pleno, ante la pregunta de Cs, el concejal de Administración Electrónica, Juan Cabrero, “en el cambio de contrato de compañía suministradora de servicios de telecomunicaciones se han producido errores y cortes puntuales del suministros del servicio. Por ese motivo, se ha solicitado a la empresa toda la información relativa a esos fallos y se tomarán las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir”.

En cuanto a las declaraciones del grupo Cs, “desde el Gobierno municipal lamentan que el grupo rechazase participar en una comisión informativa para conocer todos los detalles de dichos fallos, como también reveló Cabrera en el Pleno, y que se dediquen más de un mes después a intentar crear alarma y una falsa sensación de inseguridad entre los vecinos con estos problemas puntuales que ya se han solucionado”.

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