Pozuelo homenajea a la cooperante Lorena Enebral, asesinada en Afganistán, con una glorieta y un parque infantil

Publicado 2018-09-13


Durante el acto


Lorena Enebral, la cooperante y vecina de Pozuelo que fue asesinada hace un año en Afganistán mientras ejercía su labor como fisioterapeuta, ya dispone de una glorieta y un parque infantil en la zona de Monteclaro, donde residía.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a miembros de Cruz Roja, padres, hermanos, familiares, amigos y vecinos, presidieron la inauguración de este acto en el que, además, se descubrió un monolito en su memoria y se celebró una misa en su recuerdo.

Durante su intervención, la alcaldesa tuvo unas palabras de cariño para los familiares y amigos de la cooperante a la par que repasó su trayectoria desempeñando labores humanitarias en Malawi, El Sahara, Tanzania y Etiopía, antes de su paso por Afganistán donde estuvo de cooperante con Cruz Roja.

La alcaldesa matizó que, según los testimonios de quienes la conocieron y los de ella misma: “Lorena era un mujer feliz, tremendamente feliz, haciendo lo que más quería: mejorar la calidad de vida de quienes pasaban por sus manos. Por todo ello, desde Pozuelo queremos que permanezca viva su memoria en la de nuestra ciudad. Que en este parque, que desde hoy lleva su nombre, los niños de Pozuelo sean tan felices como seguro ella hubiera deseado y que, en esta glorieta, siempre tengamos presente su testimonio de entrega ejemplar a los demás.”

El hermano de Lorena, Alfonso Enebral, también mención aspectos de la vida de su hermana y destacó la felicidad con la que desempeñaba su trabajo. Asimismo,  señaló que Lorena siempre insistía en que había que disfrutar de la vida y ser feliz y que por ello la familia ha querido que este acto fuese alegre, como ella, y recordar así su persona y su trayectoria.

Este reconocimiento se suma al que hizo el Gobierno de España al concederle, a título póstumo, la Medalla al Mérito Civil.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl