El Ayuntamiento de Majadahonda convoca un Pleno Extraordinario para detener la licencia del Tanatorio de Roza Martín pero no consigue el apoyo de la oposición

Publicado 2018-10-11


Narciso de Foxá en el Pleno


La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado en un comunicado que el equipo de Gobierno del Partido Popular convocó ayer un Pleno extraordinario “para forzar a la oposición a cometer un presunto delito por votar a favor de parar una licencia, que podría estar ya otorgada por silencio administrativo, lo que posibilita la construcción de un Tanatorio en Roza Martín”.

Elliott ha afirmado que “el PP ha engañado a los vecinos de Roza Martín. Si la licencia para la construcción del Tanatorio se suspende, además de forzarnos a prevaricar a toda la oposición, el Ayuntamiento tendría que pagar una posible multa de miles de euros con el dinero de todos los vecinos de Majadahonda” y ha añadido que “han sido el alcalde y su equipo de Gobierno quienes olvidaron en un cajón la solicitud de licencia del Tanatorio durante dos años. Asuman su responsabilidad y no nos obliguen a tomar medidas ilegales”.

La concejala de Cs ha recordado que “el único responsable de otorgar licencias en este ayuntamiento es el señor alcalde y se está quedando sin coartada” y ha insistido en que “si la construcción del Tanatorio en Roza Martín sigue adelante será por dejación del PP, que ha preferido obligar a los grupos municipales de la oposición a votar un asunto de manera ilegal en un pleno extraordinario urgente, cuando el alcalde no ha querido revisar el Plan General de Ordenación Urbana de Majadahonda en 20 años”.

Postura del PP

Por su parte, en otro comunicado el Partido Popular de Majadahonda ha manifestado que “una vez más, el equipo de Gobierno se ha quedado sólo en la defensa de los intereses de los vecinos de Roza Martín, que han abarrotado el salón municipal de Plenos”.

“El proyecto de modificación puntual llevado al Pleno contaba con todos los informes jurídicos y técnicos preceptivos favorables y, entre otras cosas, y el objeto del mismo era calificar suelo para la ubicación de un nuevo cementerio así como establecer una nueva ordenanza que regulara el uso de tanatorios y crematorios marcando una distancia mínima de 500 metros con viviendas”, han indicado desde el PP.

“No encuentro una explicación a lo que han hecho los partidos de la oposición en Majadahonda”, ha dicho el alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá.

“Creo que ellos quieren ver a un alcalde y a un concejal prevaricando pero esta decisión sólo tiene unos perjudicados. Los políticos estamos para intentar ayudar a los vecinos y, en este caso, sólo hay unos responsables de que vayan a tener un tanatorio junto a sus casa y muy cerca de un colegio: todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda”, ha subrayado de Foxá.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl