El Hipódromo de la Zarzuela celebra el I Campeonato de Ponis

Publicado 2018-04-13


Ponis en HZ


La primera prueba del I Campeonato de Ponis en el Hipódromo de La Zarzuela, se celebra este domingo 15 de abril, en colaboración con Madrid Horse Week . Se trata de vivir las carreras de caballos desde una perspectiva diferente: la del público infantil.

En este novedosa carrera participan doce ponis Categoría A con sus respectivos jinetes, que recorrerán aproximadamente 200 metros en la pista de hierba.

Los jockeys son niños de entre 8 y 11 años, y deben estar federados mínimo como no competidor territorial en alguna Federación Autonómica, además de cumplir con los requisitos necesarios para competir con Ponis Categoría A.

El objetivo principal de este I Campeonato de ponis es  fomentar el interés y afición por las carreras de caballos a edades tempranas, de modo que surjan nuevos jockeys, así como propietarios y profesionales del sector.

El Campeonato estará formado por cuatro carreras en primavera y cuatro en otoño, siempre al término de las carreras de pura sangres (sobre las 14:45 h.), y en todas ellas HZ ofrece la posibilidad de esponsorizar un poni. El cierre del Campeonato será en la Madrid Horse Week, a finales de noviembre.

Esta primera prueba tendrá doce participantes entre los que contaremos con la presencia de las cuadras Il Padrino, Agrado, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, y el Colegio Kings College. 

Este evento tiene además un carácter solidario, pues cuenta con la colaboración de Fundaciones dedicadas a los niños, y al que ya se ha unido la Fundación Aladina.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl