La propuesta para dotar de más protección al Monte de Pozuelo y del Pilar presentada en la Asamblea de Madrid no consigue apoyos suficientes

Publicado 2018-04-16


Monte de Pozuelo


La Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo y los partidos políticos, consiguieron que la Asamblea de Madrid debatiera la propuesta de dotar de mayor protección a la zona de bosque mediterráneo Pozuelo de Alarcón. No obstante, no logró salir adelante.

La propuesta, que defendieron PSOE y Podemos de Pozuelo, proponía la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales y de los estudios necesarios para intentar hacer del Monte de Pozuelo y del Pilar (en Majadahonda) parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Éste dista apenas 200 metros en la zona de Majadahonda, al otro lado de la A6.

Otra de las peticiones antes de llegar a este estatus, era elaborar un decreto de protección temporal y la definición de “Monte Protector” a la parte que aún hoy es privada, y “Monte Público” a la que es de titularidad municipal.

Según los firmantes de la iniciativa, estas medidas se planteaban “para blindar medioambientalmente el Monte y que no pueda sufrir nuevas agresiones como las construcciones que se solicitaron al amparo de la Ley Virus, y que tan cerca estuvieron de destruirlo, además de ser un paso clave para que el Monte pueda volver a ser público en su totalidad”.

El PSOE y Somos Pozuelo, no entienden que esta petición no se haya respaldado por todos los grupos políticos. Su elaboración lleva debatiéndose desde hace varios meses por todos los grupos políticos de la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo. “Se han producido varias reuniones tanto en Pozuelo como en la Asamblea de Madrid con los representantes de todos los partidos, y al final no han servido para nada”.

Los firmantes de la PNL, han asegurado que la actitud del PP era “esperable, pues nunca han hecho nada por proteger el Monte. Lo que no se entiende es la posición de Ciudadanos, que parece que ha perdido el criterio y, como en otros temas, no tiene claras sus posiciones. Esta alianza con el PP demuestra sus prioridades y su falta de sensibilidad medioambiental”.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl