El PSOE pide la construcción de 250 viviendas protegidas para alquiler en Pozuelo

Publicado 2019-03-14


Ángel González Bascuñana.


El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del próximo 21 de Marzo una moción en la que pide la construcción de al menos 250 viviendas en régimen de alquiler. De ellas propone destinar el 50% para jóvenes menores de 35 años y el 45% sin establecer límite de edad con un alquiler social que tenga por objetivo no sobrepasar un tercio de la renta familiar. Además propone dejar 5% restante a cubrir situaciones de emergencia con carácter temporal.

Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato socialista a las elecciones de mayo, señala que “En Pozuelo se incumple el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada. Los altos costes de acceso a la vivienda, muy por encima de la media de Madrid ya sea en alquiler o en compra, obligan desde hace años a los jóvenes y vecinos con rentas bajas a abandonar el municipio. Una expulsión permanente que hace imposible construir sentimiento de arraigo y ciudadanía y que al final deja sin alma a Pozuelo”.

Además, Bascuñana añade que “Son numerosas las familias que han visto incrementada recientemente y de forma significativa la renta de alquiler exigida por el arrendador, y que al no poder hacer frente a ese coste, se han visto en situación de desahucio. Familias pozueleras, arraigadas en nuestro municipio con hijos escolarizados en nuestros colegios e institutos que se ven en la tesitura de tener que irse de Pozuelo”.

Bascuñana también ha planteado una modificación en los criterios de selección para que sean verdaderamente sociales, “limitando la oferta a aquellas familias cuyos ingresos no excedan 4 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), valorado para este año en 537,84€”, con el objetivo de que “estas viviendas den servicio a quiénes de verdad las necesitan”.

El portavoz socialista ha concluido señalando que “El Partido Popular ha fracasado en su obligación de asegurar este derecho. Y, lo ha hecho por una falta de visión acerca del modelo de ciudad. Por ello, estamos seguros de que recapacitaran, se darán cuenta de que un municipio como el nuestro, con recursos, con espacio y con evidente necesidad tiene que disponer de un parque público de viviendas de alquiler repartidas por toda la ciudad, fundamentalmente en los barrios históricos de nuestra ciudad, Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación, que requieren un renovado impulso y que serían dinamizados con este proyecto. Por ello confiamos que, por sentido común, apoyarán nuestra iniciativa”.

Comparte la noticia



Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2019 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl