Noticias de Majadahonda: La Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo incluirá más espacio para juegos infantiles y una zona canina “agility”

Publicado 2018-07-25


Rosaleda de Majadahonda


La Junta de Gobierno Local de Majadahonda ha aprobado la ampliación de la Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo que está en la Avenida de España, y que se prolongará hasta la calle Juan Carlos I.

Las obras comprenden la remodelación del área infantil que tendrá una mayor superficie de juegos. Se creará un espacio de 299 metros cuadrados con elementos actuales y modernos de trepa y  escalada destinados a niños de 6 a 12 años. Estas instalaciones tendrán pavimento de seguridad de caucho y la zona destinada a juegos para los más pequeños, con arenero, ocupará 141 metros cuadrados y se desplazará hacia el sur.

También se construirá una zona canina “agility” de 480 metros cuadrados con varios elementos prefabricados que constarán  de juego de salto, balancín, empalizada y rueda de salto.

El ajardinamiento se mejorará de igual modo, ya que en la parte central de la Rosaleda se efectuará una revegetación con trasplantes de arbolado, plantaciones arbustivas en masa, plantaciones singulares y el establecimiento de praderas de césped, especialmente en las zonas próximas a la acera. Esto permite que capten más escorrentía y se eviten encharcamientos.

El parque incluirá un camino accesible de 3 metros de ancho e incorporará dos ensanchamientos en el camino central que albergará bancos para el descanso y una fuente.

De forma paralela se remodelará el sistema de alumbrado, con niveles de iluminación LED adecuados para garantizar la seguridad y reducir el consumo. Y además se procederá a la renovación y ampliación del mobiliario actual, especialmente de bancos y papeleras. Por último, destacar que le parque se regará con agua regenerada.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl