Las salas de estudio de las bibliotecas de Las Rozas amplían su horario este año

Publicado 2019-01-02


Biblioteca de Las Rozas.


El año 2019 trae buenas noticias para los estudiantes del municipio porque la Biblioteca de Las Rozas y la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset abrirán también los fines de semana y festivos al igual que la Biblioteca Leon Tolstoi durante el año 2018, con un horario de 9 a 12 de la noche. El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura, cumple así una demanda solicitada por los estudiantes con el objetivo de impulsar el desarrollo de los espacios bibliotecarios para el estudio, la investigación y la lectura.

Además, el año comienza nuevo con una nueva apertura extraordinaria en las Bibliotecas de Las Rozas que desde hoy y hasta el viernes 1 de febrero amplían sus horarios para preparar los exámenes. Las salas de estudio abrirán los domingos, lunes, martes y miércoles hasta las tres de la madrugada del día siguiente y 24 horas en horario ininterrumpido desde el jueves a las 9 de la mañana hasta el lunes a las 3 de la madrugada.

Las cuatro ediciones de aperturas extraordinarias anuales a las que se suman los horarios ampliados en fines de semana y festivos posibilitará que un estudiante de Las Rozas pueda utilizar las salas de estudio de las Bibliotecas, que ofrecen 510 puestos y conexión a red wifi, durante 1.646 horas por centro. Además los sábados, domingos y festivos en horario de 9 a 12 de la noche, añaden 604 horas más a lo largo del año de disponibilidad de uso de estas salas.

Balance de 2018

Un total de 80.725 estudiantes han utilizado las Salas de Estudio (Bibliotecas Municipales de Las Rozas) durante los períodos de apertura extraordinaria de 2018: 50.480 en el horario habitual de la Biblioteca y 30.247 lo han hecho en los horarios especiales de apertura. Durante las aperturas de fines de semana y festivos en 2018, 23.049 utilizaron la sala de estudio de la Biblioteca Leon Tolstoi en Parque Empresarial.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Las Rozas, formada por la Biblioteca Municipal Las Rozas, la Biblioteca Municipal de Las Matas, Marga Gil Roësset y la Biblioteca Municipal Leon Tolstoi, ha sido reconocida con el Premio Liber 2018 a la mejor iniciativa de fomento a la lectura en bibliotecas abiertas al público, reconocimiento que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El jurado ha concedido este premio por “su extraordinario dinamismo en la organización de actividades”.

Según reconoce FGEE, las tres bibliotecas municipales de Las Rozas constituyen espacios culturales de primer nivel, no solo por ofrecer información de lectura y préstamo de libros, sino porque además permiten que el público participe en múltiples actividades durante todo el año, especialmente en torno al Día del Libro con el programa “Abril de Libro” y el Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura “Las Rozas Lee”. De este modo, se aplaude que se hayan consolidado como auténticos centros culturales con una oferta amplia, dinámica y diversificada. Muchas de las actividades que se realizan, fundamentalmente las dirigidas a los más pequeños, sirven además como estrategia de aproximación al mundo de la lectura, la información y el conocimiento, como la Hora del Cuento.

Comparte la noticia


publicidad

Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2019 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl