Villaviciosa inicia una campaña especial de vigilancia sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil

Publicado 2018-03-13


Sistema de retención infantil


En sitonía con la DGT y la Policía Local, el Ayuntamiento de Villaviciosa se ha adherido a la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de retención infantil (SRI).

Estár en vigencia en todo el municipio hasta el próximo 18 de de marzo, y la ejecutará la Sección de Seguridad Vial en colaboración con la de Atestados.

Los controles se realizarán tanto por el día como por la noche y en las inmediaciones de los centros escolares, a la entrada y salida.

El objetivo principal es concienciar a los conductores sobre la importancia de cumplir las normas para así velar por la propia seguridad y por la de los ocupantes del vehículo, en especial los menores. Para ello estos deben viajar con sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad. El cinturón y los sistemas de retención infantil protegen tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas, reduciendo la gravedad de las lesiones.

Tráfico recuerda que el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Además, el caso de los niños las posiblidades de sufrir lesiones mortales o graves se multiplican por cinco sino llevan sistemas de retención infantil.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl