El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo de solicitud de becas para libros de texto y material escolar

Publicado 2018-09-14


Becas de educación en Boadilla del Monte


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado que apartir de hoy y hasta el próximo 11 de octubre se pueden solicitar de forma presencial las becas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico que ofrece. El plazo para la presentación semipresencial y telemática finaliza el 19 de octubre.

El Registro Municipal permanecerá abierto hasta que finalice el plazo de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Quienes opten por la modalidad semipresencial solo tendrán que acudir al Registro a firmar la solicitud que previamente se ha tramitado en la sede electrónica.

 

Las ayudas se dirigen a alumnos de centros públicos, privados y concertados que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 950.000 euros que serán repartidos entre los solicitantes con unos topes máximos de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Educación Primaria; y de hasta 200 euros para Educación Secundaria. El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorrateará el dinero consignado.

Quienes se hayan beneficiado del programa Accede no podrán pedir la beca municipal para los libros de texto pero sí podrán hacerlo para el material escolar didáctico.

Para poder optar a estas ayudas es necesario que la unidad familiar estuviera empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2017 y estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales. Hay que presentar una plantilla por cada alumno de la unidad familiar detallando los materiales adquiridos e imputados a cada uno de ellos. No se admitirán facturas que contengan otros gastos y materiales no objeto de la subvención.

Todas la información se puede consultar a través de este enlace que ha facilitado el Consitorio.

Comparte la noticia


Descarga los periódicos

boadillenses
majariegos
pozueleros
roceños
villaodonenses

Cine y Televisión


Descarga Horas Punta

Horas Punta

Buscador de vehículos nuevos


Síguenos en

Facebook Twitter

Copyright 2015 - 2018 by Informados del Noroeste - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl